Este jueves 25 de septiembre fue realizada la Entrega del Premio al Mérito Juvenil 2025 en en Salón Constituyentes del Congreso del Estado.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Yeraldine Bonilla Valverde, declaró que el premio es un reconocimiento que honra la capacidad, la creatividad y la determinación de la juventud sinaloense.
«Este premio no es un simple galardón, es la manifestación de la confianza que depositamos en ustedes, quienes con disciplina, esfuerzo y talento representan lo mejor de nuestro presente y proyectan un futuro prometedor para Sinaloa. La juventud sinaloense es sinónimo de vitalidad, innovación y compromiso; desde las aulas, los laboratorios, los escenarios culturales, los estadios deportivos y las trincheras sociales, ustedes han demostrado que no hay límites cuando se tienen sueños claros y valores firmes. Con su ejemplo nos recuerdan que la verdadera fortaleza de nuestro estado está en sus nuevas generaciones».
Los galardones, fueron otorgados para Ángela María Flores Ruiz, Dalia María Aguayo Aguilera, Dante René Robles Ureta, Elsa Suisei Koyama Tamayo, Bryan Meza Avilés y Daniela Edith Gámez Padilla.
Con ello, la galardonada Ángela María Flores Ruiz, compartió su agradecimiento por el reconocimiento a los seis jóvenes y sus historias, sin embargo, que el estado también cuenta con otras «llenas de éxito».
«A primera vista, nuestros caminos pueden parecer diferentes, pero todos nacen del mismo lugar: de la convicción, de que la juventud sinaloense merece espacios para crecer, crear y transformar. Hacer ciencia y tecnología en este país no es sencillo, faltan recursos, pero sobra talento. Estudiad y abrir caminos académicos es resistir ante la falta de oportunidades y aún así apostamos por el conocimiento como motor de cambio. Aún con todas las dificultades que esto implica y la lucha económica constante que es necesaria para seguir participando, somos pioneros incluso en cosas que pasan tan desapercibidas como las matemáticas».
Jesús Iván Chávez Rangel, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, comentó que el premio es un símbolo del reconocimiento de la sociedad sinaloense, y María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, compartió que en Sinaloa la proporción de jóvenes cada vez es mayor, habiéndose determinado aumentar el 40% al monto que se da a los galardonados.






















