Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Como una muestra de voluntad política de llegar a acuerdos, el Congreso del Estado desistió del recurso de revisión del juicio promovido en contra de la sentencia que resolvió el juicio de amparo indirecto en favor de la posición de las autoridades de la UAS, anunció el diputado Feliciano Castro Meléndrez.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo hizo un llamado a la autoridad universitaria a sentarse para construir acuerdos poniendo en el centro el interés de los universitarios con la convicción de que el destino de la institución deberá estar en manos de la propia comunidad.
Acompañado de legisladores y legisladoras de Morena y sin partido, Castro Meléndrez informó que el día de ayer por la tarde depositaron en el colegiado de distrito está disposición de desistir del recurso de revisión donde las autoridades universitarias tienen la palabra.
“Informarles que para allanar el camino en el congreso hemos resuelto desistir del recurso de revisión que esta en el Colegiado con sede en Mazatlán. Como ustedes un juez emite un amparo a favor de la UAS, nosotros interpusimos un recurso del cual estamos desistiendo como una muestra y voluntad política para sentarnos a platicar en el marco de los intereses de Sinaloa, inscrito en el propio llamado del presidente de la República”, expresó.
Por su parte el diputado Ricardo Madrid afirmó que la decisión de retirar el recurso de revisión contra el amparo promovido por la UAS es con el objeto de que las valoraciones jurídicas futuras, no sean un elemento de retraso o dilación para el tema fundamental que es desarrollo de la vida institucional de la UAS.
El presidente de la Mesa Directiva dijo que el objetivo es avanzar a un capítulo de libertad para que la comunidad universitaria se exprese sobre el presente y futuro de su institución, en cuanto a su vida democrática y favoreciendo la consolidación de los diversos procesos constitucionales de transparencia y rendición de cuentas.