Redacción
El Fuerte, Sinaloa.- Después de realizar los honores y el izamiento de bandera bajo los protocolos de sanidad que recomienda el sector salud, autoridades municipales, así como representantes de sectores sociales y culturales, conmemoraron un año más de la fundación de la Villa de San Juan Bautista de Carapoa, hoy Pueblo Mágico de El Fuerte.
El discurso oficial del evento cívico estuvo a cargo de la Regidora Trinidad Gámez Vea, quien indicó, “este colorido municipio que se localiza al noroeste del estado de Sinaloa cuenta con atractivos turísticos naturales, históricos y arquitectónicos… sus fuertes tradiciones indígenas son importantes”, expresó la docente Gámez Vea.
Quien brindó la reseña histórica fue el Profesor Onorio Jichimea Galavíz Director de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento, quien exaltó las virtudes que posee la cultura Yoreme en la vida social del municipio y la trascendencia de su pueblo originario en la edificación del Pueblo Mágico de El Fuerte.
Para concluir con el evento cívico, el Profesor Leonel Vea en representación de la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal agradeció al Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía El Fuerte por la valiosa colaboración que siempre han tenido con el Ayuntamiento.
“hoy es un festejo diferente… cada año acompañábamos a la comunidad indígena en su celebración… hoy por la situación de la pandemia no pudimos festejar como en años anteriores”, finalizó Leonel Vea Gámez.