Con izamientos de bandera en las principales plazas cívicas y sin aglomeración de la ciudadanía; autoridades del municipio de Mocorito, encabezadas por el presidente municipal, Guillermo Galindo Castro, llevaron a cabo la conmemoración del inicio de la independencia mexicana.

Primeramente, el alcalde, funcionarios y regidores, se concentraron en la plazuela denominada Los Tres Grandes, en donde rindieron los honores correspondientes al presentar el lábaro patrio, el cual fue colocado en el asta para ser izado y entonar el glorioso himno nacional, tal y como lo marca el protocolo cívico, con la única excepción de no contar con la presencia de la ciudadanía y estudiantes, como se acostumbraba oficialmente. Una medida acatada bajo las instrucciones del sector salud, con la finalidad de disminuir los riesgos de contagios que representa la pandemia del Covid-19.

De igual manera, los funcionarios se las trasladaron hasta el Hemiciclo General Rafael Buelna Tenorio, en donde rindieron los honores correspondientes. Tras culminar los izamientos, el alcalde destacó que 16 de septiembre es el día nacional más importante de nuestro país, además de honrar a los héroes que nos dieron patria, exhortó a todos ciudadanos a reflexionar sobre el camino que hemos recorrido como nación, desde los avances hasta los nuevos tiempos y retos que nos depara el futuro.

Deja un Comentario