Alexa Figueoa
Culiacán, Sinaloa.- El cáncer es la principal causa de muerte infantil en todo México, por lo que es un problema de salud a nivel nacional, de ahí la importancia de que se tenga una detección oportuna, ya que se tienen mejores resultados en el tratamiento, comentó la Oncóloga del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Daniela Arce Cabrera.
En este caso dio a conocer los principales síntomas que puede tener un niño o una niña al padecer cáncer, que son pérdida de peso, fiebre de difícil control, la presencia de bultos, dolor de cabeza o en alguna extremidad y la pupila blanca. En este sentido, hizo el llamado a acudir con un médico o especialista en caso de detectar estos síntomas y no dejarse llevar por rumores o información no confiable de páginas de internet.
“Siempre confíen en su médico de confianza, porque luego lamentablemente todavía tenemos la cultura de que es que me dijo la vecina o me dijo fulanito de tal, siempre ante cualquier duda, cualquier sospecha acudir con el médico lo antes posible. Que se vayan directo al médico. Es mejor pecar de exagerados que dejarlos pasar”, dijo.
Explicó que actualmente se tienen a 16 niños internados por este padecimiento en el Hospital Pediátrico de Sinaloa. En cuanto a su tratamiento, comentó que en sí toda la Secretaría de Salud tiene algunos problemas por la falta de algunos insumos, pero para seguir apoyando a los niños y niñas se trabaja en conjunto con asociaciones no gubernamentales como GANAC y Casa Valentina para conseguir las quimioterapias.

Deja un Comentario