Fernanda Covarrubias

Mazatlán, Sin.- La vida es desarrollarse, reproducirse y morir, saludable es aquello que se le denomina como bueno o positivo para la salud, una buena manera de vivir saludablemente, es en la forma en que manejamos nuestro estilo de vida y la manera en la que nuestro organismo funciona con total normalidad.

Por ello hacer ejercicio, acompañado de una dieta sana es la prioridad para muchas personas en estos tiempos, ya que aplicando este cambio mejora nuestra calidad de vida, haciéndonos más fuertes, más positivos y con menos probabilidad de contraer alguna enfermedad.

Para lograr este propósito existen muchas maneras de lograrlo, pero la principal es la alimentación, cabe mencionar que la vida laboral o cuestiones familiares impiden llevar una dieta sana, dado que el ritmo cotidiano tan movido para algunas personas, hace que las lleve a consumir productos rápidos y no tan buenos para el organismo, a este tipo de productos se les llama comida “chatarra” y muchas personas son víctimas de su consumo.

Para lograr llevar una dieta rica en nutrientes y que aporten buena salud a nuestro cuerpo, no es necesario comer solamente  lechuga y agua, o comprar productos que pocos cambios hacen en nuestra alimentación, además que algunos tienen precios bastante elevados.

Lo primero que debes de saber para comenzar una dieta que enriquezca a tu cuerpo, es conocer cuales son los nutrientes que construyen una dieta saludable:

Carbohidratos: muchas personas tienen la mentalidad de que estos son malignos para el cuerpo, pero cabe mencionar que nuestro cuerpo funciona por ellos, aportan energía necesaria y estos los encontramos en los cereales o tubérculos.

Grasas: las grasas son muy importantes ya que ayudan bastante en el buen funcionamiento de nuestro metabolismo corporal,  las grasas no saturadas  en una medida correcta  favorecen a un mejor funcionamiento  de algunas hormonas, pero ojo  excederse en su consumo puede provocar enfermedades cardiovasculares y no es lo que buscamos en realidad.

Proteínas: son necesarias para la reparación de tejidos, ayudando al crecimiento de los músculos  y son muy recomendadas para deportistas.

Ahora bien, ya con esta información se puede decir que es la base necesaria para conocer y comenzar con una dieta rica en nutrientes sin necesidad de recurrir a una baja alimentación, esto ayudará al cuerpo humano a sentirse mejor, más activo, con la energía suficiente para todo el día y ser más positivos y creelo en un futuro tu cuerpo te lo agradecerá.

.

Deja un Comentario