Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Durante la sesión ordinaria, consejeros y consejeras del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa guardaron un minuto de silencio en memoria de Héctor Melesio Cuén Ojeda fundador del Partido Sinaloense, quien fue privado de la vida el pasado jueves 25 de julio.
El presidente del órgano electoral, Arturo Fajardo Mejía, destacó que el PAS ha mantenido su vigencia desde su nacimiento siendo un partido importante en la historia de la vida democrática en Sinaloa, la cual no podría escribirse sin el liderazgo de su fundador.
Recordó que el registro del Partido Sinaloense se aprobó el 14 de agosto de 2012 y ha participado en 5 procesos electorales.
Las consejeras y consejeros enviaron sus condolencias a la familia de Héctor Melesio Cuén Ojeda, así como a la militancia del Partido Sinaloense.
El representante del PAS ante el IEES, Orlando del Rosario Gutiérrez López, agradeció a todas las personas, instituciones y organizaciones que han manifestado su solidaridad al PAS en este difícil trance, cuyo apoyo recibido ha sido un gran consuelo.
“El legado de nuestro líder fundador perdurara a través de nuestro instituto político que construyo con tanto esmero, visión y dedicación, nos comprometemos a mantener en alto su ejemplo, los principios que no inculco y los valores que siempre defendió”, expresó.
El representante del PRD, Humberto Domínguez Betancourt, dijo que la Fiscalía de Justicia no debe descartar ninguna línea de investigación porque este fue un asesinato político, por lo que exigen tanto a las autoridades estatales como federales el castigo a los responsables.