Culiacán, Sinaloa.- A diferencia de quienes han expresado la posibilidad de interponer una queja en derechos humanos hasta incluso promover juicio político contra los diputados que voten en contra del matrimonio igualitario, el grupo interreligioso afirmó que en caso de no verse favorecidos no coaccionarán a los legisladores.
El padre Miguel Soto Gaxiola párroco de Nuestra Señora del Carmen expresó que será en las urnas donde el ciudadano libre manifestará su inconformidad contra ese legislador por no haber estado a favor de la familia y decidirá que no lo representa por lo que no votara por él.
El representante del grupo interreligioso dijo que tienen conocimiento de que próximamente saldrá el dictamen para modificar el Condigo de lo Familiar para que sea considerado el matrimonio entre las personas del mismo sexo, de ahí su presencia en el Congreso del Estado para manifestarse nuevamente a favor del matrimonio natural entre un hombre y una mujer.
En este sentido el responsable de la Casa del Migrante manifestó que no están en contra de la comunidad de la diversidad sexual que busca contar con ciertos derechos pero habría que buscar una figura jurídica diferente al matrimonio que los represente.
“Nosotros no coaccionamos a nadie, nosotros hemos venido a decirle que somos respetuosos de su decisión, la única manera en que nosotros podemos decirle oiga señor diputados ustedes no estuvo a favor de la familia es en las urnas”, manifestó.
El padre Soto Gaxiola dijo que el grupo interreligioso que representa a la mayoría de los sinaloenses pide que antes de que se someta a votación el dictamen se les permita revisarlo ya que cuentan con un grupo de asesores que conocen sobre el tema.
El clérigo afirmó que el panorama es positivo a su favor porque los diputados son gente buena, pro activa, que quiere ver por Sinaloa al igual que ellos.
Puntualizó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no hace leyes estatales, solo recomendaciones, y que compete al órgano legislativo local decir si o no a la recomendación de este órgano.
Deja un Comentario