Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.- El 2020 inicia bien para los constructores de Mazatlán, toda vez que ya salió la licitación para la remodelación de la avenida Camarón Sábalo y está en marcha la ejecución la obra de la Rafael Buelna.
Tal y como se había anunciado gobierno del estado, el martes se hizo pública en la página oficial de Compranet y del Diario Oficial de la Federación, la Convocatoria Pública Nacional para la “Regeneración urbana de avenida Camarón Sábalo a Calle Completa en Mazatlán”.
La convocatoria de la obra que tendrá una inversión de 200 millones de pesos, detalla una rehabilitación de concreto de la avenida desde Rafael Buelna hasta topar con avenida La Marina Mazatlán, con rehabilitación de banquetas y camellón.
A este respecto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación sur, Eleuterio Silva Trujillo, adelantó que estarán participando en el concurso para que sean empresas locales las que nuevamente se queden con la obra y de esta manera se reactiven el sector.
“El municipio está cumpliendo nos están invitando y estamos participando, en esta obra todavía no sabemos cuántas empresas estarán participando como cámara ya sea en convenio o en lo individual porque apenas salió la licitación”, dijo.
Admitió que la obra genera afectaciones para la ciudadanía, los hoteles, comercios y el transporte, pero una vez que queden terminada los beneficios son mucho mayor, un muestra el malecón y el Centro Histórico.
Silva Trujillo, consideró que el gobierno estatal y municipal tiene el tiempo suficiente para socializar la obra antes de que empiece, ya que se lanzó la licitación el martes y queda un margen de un mes o mes y medio para la ejecución de la obra.