Alejandra García

Mazatlán, Sin.- Un mensaje de optimismo a la ciudadanía brindó este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al rendir su 2do informe de labores al frente del país, tras afirmar que vamos saliendo de las dos crisis que enfrentamos, que son la crisis económica y la sanitaria, que es donde mayormente centró su discurso.

De entrada, teniendo como escenario el patio de Palacio de Gobierno en la Cd. de México, el mandatario federal advirtió una vez más que la peste de la corrupción es la que ha ocasionado las crisis de México, motivo por el cual se ha propuesto erradicar por completo, y agregó “Este gobierno no será recordado por corrupto”.

López Obrador citó al respecto que a la fecha, el combate a la corrupción les ha permitido un ahorro de 560 mil millones de pesos.

En el renglón educativo, el Presidente AMLO recordó que su Gobierno optó por la cancelación de la Reforma Educativa y decidió caminar en conjunto con padres, maestros, alumnos, destinando más de 11 millones de pesos en becas .

“En el rubro de la salud, podemos decir, que saldremos con un sistema mucho más fortalecido, y tras haber recibido la administración federal con 401 hospitales abandonados y un déficit de más de 200 mil profesionales, a la fecha se han habilitado 969 hospitales para COVID-19 e instalado 32 mil camas,” mencionó.

“Pronostique, que la crisis que se generó a causa de la pandemia sería transitoria, como una nube que se pone, pero que saldríamos.
Pero ya pasó lo peor y vamos saliendo,también en la economía y prueba de ello, es que se están recuperando los empleos mientras que el precio del dólar bajó de 25’a 22 pesos,” puntualizó.

El Presidente López Obrador volvió a ser reiterativo en su discurso de apoyar primero a los pobres tal cual fue la constante en estos meses de pandemia donde los apoyos y pensiones lejos de suspenderse se hicieron pagos por adelantado, destacó, entre otros temas, en el marco de su 2do Informe de Labores.

Deja un Comentario