Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Los diputados y diputadas contemplan llevar a cabo durante el receso legislativo periodos extraordinarios de sesiones a fin de no seguir retrasando el trabajo en el Congreso del Estado, informó la diputada Gloria Himelda Félix Niebla.

La presienta de la Mesa Directiva recordó que el 31 de julio concluye el segundo periodo de sesiones del segundo año de ejercicio de la actual legislatura por lo que se pretende habilitar los meses de agosto y septiembre para sesionar y sacar adelante los temas pendientes.

Cabe destacar que con motivo de la pandemia por el Covid-19, el Poder Legislativo ha tenidos que limitar su trabajo al suspender sesiones y el trabajo en comisiones a fin de evitar contagios.

“La intención es no retrasar el trabajo legislativo y que cada grupo parlamentario haga una propuesta de agenda legislativa para que se desarrollen periodos extraordinarios durante el receso”, detalló la legisladora local.

Félix Niebla agregó que se contempla a partir de esta semana alternar las sesiones presenciales con las virtuales con acuerdos de la Junta de Coordinación Política en donde se determine que se va a desarrollar a distancia y cuales ameritan que sean presenciales.

Señaló que hay temas de rutinas como la lectura de iniciativas, lectura de dictámenes, de iniciativas de pensiones y no pensiones que son de mero trámite que si están consideradas para tratarse de manera virtual y se trabaja en conjunción con el jurídico para amalgamar un reglamento de las votaciones nominales.

Deja un Comentario