Mazatlán, Sinaloa.-No se ha bajado la guardia, se sigue con la campaña de recuperar los espacios azules para las personas con alguna dificultad para caminar, manifestó el licenciado Roberto Rodríguez Lizárraga, director del Sistema DIF Municipal.
Dijo que cada fin de semana se acude a varios lugares con panfletos y publicidad para hacer campaña para recuperar los espacios azules de las banquetas, pero reconoció que eso va a ser progresivo.
“No vamos a obtener resultados de la noche a la mañana o de un mes para otro, vamos a trabajar con una campaña permanente para recuperar esos espacias y la concientización principalmente de la gente”.
Lamentó que haya gente que compre calcomanías con azules con una silla de ruedas cruzada, y advirtió que esas no son válidas, sólo el colgante y la calca que emite el DIF totalmente gratis.
Rodríguez Lizárraga dijo que se hacen esto para facilitarle las cosas no para meterlos en dificultad.
El Director del DIF municipal llamó a la ciudadanía que si ven a una persona que esta estacionada en un lugar que le corresponde a una persona con discapacidad, de una manera pasiva y tranquila, decirle que ese espacio es para alguien que sí lo necesita.