Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán se encuentra realizando jornadas de descacharrización cada sábado y domingo para evitar posibles brotes de dengue, informó, el Subgerente de Obras Publicas y Servicios Municipales, Rodolfo Audelo Avilés.

Señaló que la Secretaria de Salud les informa a través de un mapa de brotes de dengue o cualquier enfermedad transmitida por los moscos, para después programar jornadas de descacharización en sectores de alto riesgo en la capital.

“Jornadas de descacharrización en sectores de alto riesgo, esas jornadas aparte de que nosotros informamos a la ciudadanía, se programa y se recoge cualquier mueble, llantas, que pudiera ser nido del mosco”.

El funcionario municipal dijo que además de estas jornadas, el consejo municipal de salud entrega bolsas de abate para que la gente los ponga en sus depósitos de agua.

Audelo Avilés comentó que con la temporada de lluvias encima, los trabajos no cesan para cubrir en mayor posible el municipio, previniendo la salud y en temas de limpieza.

Algunos de los sectores que han sido visitados son Infonavit Humaya, Infonavit Barrancos y Fraccionamiento Los Angeles.

Deja un Comentario