Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Los concesionarios del transporte público de Sinaloa, continúan en el “estira y afloja” con autoridades del gobierno del estado, para que les autoricen el incremento a la tarifa de pasaje.
El dirigente del Transporte Urbano y Suburbano, en Ahome Raúl Delgado Bustamante, señaló que la propuesta que tuvieron en la pasada reunión con autoridades del estado fue de subir .50 centavos al boleto, pero solo a camiones con aire acondicionado, mientras que el resto de la flotilla y la tarifa de estudiantes quedaría igual, y al no estar de acuerdo, en ese aumento la propuesta fue rechazada.
Ante la situación el dirigente de ATUSUM, dió a conocer que los concesionarios se encuentran analizando la posibilidad de aumentar 1 peso a todas las tarifas, a pesar de no tener la autorización del gobernador Rubén Rocha Moya.
Cabe señalar que los concesionarios aún están a la espera de reunirse con el gobernador, Rubén Rocha el próximo miércoles 11 de septiembre, para lograr llegar a un acuerdo que beneficie tanto a los usuarios como a los concesionarios.
Finalmente Delgado Bustamante, agrego que de no llegar al diálogo con el mandatario estatal, el día jueves 12 de septiembre los Concesionarios de todo el estado sostendrán una asamblea donde se analizarán algunas acciones a implementar para lograr que no caiga más el servicio del trasporte público.