Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ante el hostigamiento de despachos contra derechohabientes del Infonavit por adeudos, el coordinador del Partido del Trabajo, Mario Rafael González Sánchez dio conocer que inició gestiones ante el instituto en Sinaloa para establecer alternativas como prorrogas de pago.
Precisó que a la fecha se han entregado un total de 15 oficios a los cuales ya le ha dado una respuesta a todos, pero se tienen más de 2 mil 600 familias del Infonavit Alarcón de Mazatlán con algún tipo de problemática.
El legislador local señaló que en esta semana se reunirá con la delegada del Infonavit en el estado a fin de presentarle estos casos pero además buscará a nivel México que se haga un análisis de la situación de todos aquellos derechohabientes que tienen más de 15 años pagando un crédito de 90 o 150 mil pesos y ya han pagado más de un millón de pesos.
“Es injusto y eso tenemos que empezar a entender y apoyar a los que menos tienen, los trabajadores que han sido prácticamente es un asalto a despoblado tu compras una casa de 90 mil pesos y te la venden 10 veces el valor de ella y pagas 900 mil pesos, eso es lo que estoy haciendo”, expresó.
González Sánchez dijo que por justicia social se tiene que analizar esta situación y si es necesario hacer una reforma a la ley que se haga para que los trabajadores que tienen años pagando su vivienda ya se les cancele su crédito y se les liberen sus escrituras.