La Dirección del Servicio Estatal del Empleo busca vincular a 12 mil personas sin trabajo formal a las diferentes empresas de Sinaloa durante este 2025, aseguró la titular de esta dependencia, Abril Vega Araiza.

Indicó que el año pasado alcanzaron a vincular a 11 mil 269 desempleados, jóvenes de 18 a 30 años de edad en su mayoría, e insistió en que la dependencia a su cargo no registra el porcentaje de renuncias laborales del total de las personas vinculadas, sino que el seguimiento es solamente volver a apoyarles a conseguir otro trabajo formal. 

Vega Araiza resaltó que esa versión de que la nueva generación es inestable o no quiere trabajar no tiene sustento porque los datos de la Dirección del Servicio Estatal del Empleo señalan que son jóvenes los que más fueron vinculados en el último año, en una proporción similar entre hombres y mujeres.

Añadió que en este 2025 se tienen programadas ocho ferias del empleo en diferentes municipios de Sinaloa, de las cuales tres o cuatro serían en Mazatlán, donde el viernes pasado se llevó a cabo la primera con una oferta de 500 vacantes de las 33 empresas que participaron.

Deja un Comentario