Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- A diferencia con otros sectores, la demanda en el sector de carne no ha bajado en Mazatlán, lo que ha estado permitiendo una matanza de hasta 80 reses diarias, así lo dio a conocer Felipe Velarde Sandoval, Coordinador de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Cabildo.

Velarde Sandoval mencionó que la emergencia sanitaria si ha pegado, pero no tanto como en otras partes, ya que la demanda de cárnicos en el puerto no ha bajado al menos no para el Rastro Tipo Inspección Federal.

“Ahorita está un promedio de 70 o 60 o hasta 80 reses cuando hay más demanda se incrementa la matada, como es comida en todos los ramos a pegado, pero aquí se ha notado poquito menos porque la gente tiene que comer, carne, leche o huevo tiene que buscar uno alimentar a la familia y alimentarse uno también”, comentó Velarde Sandoval.

El Dirigente puntualizó que el sitio todavía trabaja la certificación TIF, así como la sala de cortes que se ocupan para poder exportar carne fuera del puerto, es por ello que comentó se ocupa que los futuros gobiernos y sectores ganaderos de la región sigan unidos para que el proyecto se consolide.

Deja un Comentario