A partir de la llegada de Marlene Gutiérrez anuncia la implementación del nuevo reglamento que permitirá tener mayor control en las invasiones y colonias de la ciudad. En un total abandono se tenía este departamento por lo que Marlene en cooperación con el alcalde y cuerpo de regidores han podido realizar un trabajo que será beneficioso para la administración actual y futuras.
En atención a los medios, comentó que se tienen más de 50 asentamientos y colonias en la irregularidad, por lo que urge poner en regla todas las propiedades ya que existe un rezago de más de 10 años en donde el invasor era el que tenía la última palabra dejando a un lado a los propietarios de las tierras invadidas. En diversas zonas de la ciudad, se cuenta con esta tendencia que ha sido sesgo que ha detenido la introducción de servicios públicos, principalmente invasiones que cuentan hasta 15 años de habers fundado, este 15 de diciembre se entregaron 100 escrituras en total dándole seguridad de tener una propiedad que avala ser patrimonio de las familias mazatlecas.
Con este reglamento se tendrán mayor formalidad tanto para el propietario del predio como para el posible comprador o invasor. Anteriormente la firma de un líder de colonia era el aval para proceder a escriturar una propiedad, por lo que la corrupción y el abuso de poder de diversos gestores sociales, era parte de la mafia que ha crecido en las actuales invasiones que están por regularizarse próximamente.
Este reglamento de regularización de tierras y propiedades ya se puede ver en la página oficial del H. Ayuntamiento de Mazatlán, en esta semana se dará a conocer a los medios de comunicación