Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Para continuar con la adecuación de las aulas, con la finalidad de que estén listas para el regreso a clases de manera presencial, el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Álvaro Ruelas Echave, destacó que además del programa de los baños y lavamanos, también dio inicio un proyecto de rehabilitación de escuelas.

Señaló que con este se trata de reparar de manera completa las instalaciones, lo que incluye el tema eléctrico y mobiliario. Con este proyecto se pretende llegar a cerca de 157 escuelas de todos los municipios, principalmente primarias y secundarias, el cual contará con una inversión adicional de 240 millones de pesos.

“En este vamos a tener algo más completo, las inversiones van a ir desde un millón y medio hasta 3 millones de pesos dependiendo de las necesidades que tengan y no solamente nos vamos a enfocar en los baños, sino que nos vamos a ir más allá en temas eléctricos, en mobiliario, el reto es que nosotros tengamos al regresar a clases presenciales”, dijo.

Comentó que el proyecto de baños y lavamanos ya está prácticamente por finalizar, por ello se inició con este nuevo de rehabilitación de escuelas, además de que se está trabajando de la mano con algunas universidades y tecnológicos para otorgarles recursos para la creación de más aulas y con ello tener una mayor matrícula de estudiantes.

Deja un Comentario