Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- Aunque la Ley Anti plásticos en Sinaloa tiene alrededor de ocho meses de haber entrado en vigor, al tener en su primera etapa la eliminación de bolsas plásticas, todavía hay empresas que no quieren cambiar.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, Isabel Mendoza Camacho, expresó que recientemente se han levantado 48 actas de inspección donde resaltan 10 negocios que ya estarían por alcanzar una sanación.

“Tenemos desafortunadamente 48 actas de inspección levantas de las cuales 10 tuvieron que iniciarse los procesos administrativos con nosotros y ya tenemos a tres empresas del estado emplazamiento y estamos trabajando para emitir las multas correspondientes”, externó Mendoza Camacho.

La funcionaria dijo que la segunda etapa para dicha Ley, se tenía contemplada iniciar a mediados del mes de febrero, pero se postergaron ante una petición de cámaras empresariales que solicitaron un periodo de gracia para la eliminación de desechables en Sinaloa.

Por último, añadió que se mantendrán las visitas de verificación en las tiendas comerciales y otros giros de negocios, donde se han encontrado varias tiendas comerciales y súper mercados que cumplen ya con registros y análisis de laboratorio de biodegradables.

Deja un Comentario