Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- La Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal continúa trabajando en los estacionamientos de los centros comerciales para evitar que las personas se sitúen en lugares que son especialmente para personas con discapacidad, aseguró su titular, Pánfilo Antonio Díaz Juárez.
Sin embargo, añadió que han sucedido casos en donde los agentes de tránsito han levantado actas a automóviles a pesar de que sí trasladaban a alguna persona con discapacidad, esto porque el auto no contaba con una placa que lo identifique como un transporte que puede hacer uso de estos lugares, en ese caso la persona puede acudir a la oficina de Tránsito para modificar la infracción.
“Para hacer uso de estos espacios deben traer una placa que identifique que es discapacitado, esa la otorga el Estado en conjunto con el DIF. La persona que lleve la enfermedad que tiene y luego saca la placa. Si la persona no lleva dato de la placa pero que efectivamente está discapacitada puede acudir a tránsito y verificar en coordinación de infracciones para modificar el acta que se le hizo”, dijo.
Asimismo, añadió que en lo que va del año se han incrementado en un 5% el número de infracciones en comparación al año pasado, principalmente por estacionarse en doble fila e invadir la banqueta.
Deja un Comentario