Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- La poca afluencia de pasaje y el aumento al precio de diésel, ha sido unos de los factores más importantes para que los choferes de las distintas rutas de la Alianza de Camiones Urbanos, se encuentren viviendo una de sus peores crisis, así lo informó Faustino Mejía Chávez, líder de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán.
Mejía Chávez señaló que el incremento del precio del diésel hasta de 21.50 pesos el litro, lo ha obligado a parar algunas de las unidades en la colonias menos concurridas de la ciudad, tras el poco pasaje que levantan.
“Parte de nuestro problema, principalmente para poder dar el servicio, es el insumo, que es el combustible, en este sentido nosotros hemos padecido el tener que dar el servicio con un insumo que está cada vez más arriba y que no nos permite buscar el punto de equilibrio del negocio y bueno hemos batallado mucho en ese sentido”, dijo Mejía Chávez.
El dirigente comentó que la falta de escuelas ha pegado bastante, mínimamente un 30 por ciento de ese pasaje es de estudiantes, además de que muchas personas siguen resguardadas por la pandemia y ha causado un golpe fuerte en sus bolsillos.
Por otra parte, indicó que se siguen solicitando choferes para trabajar en la alianza, con la idea de que las personas de 23 años para arriba tengan un oficio honesto, responsable y con seguro.
“Les hago una llamado en ese sentido que quieran sumarse a las filas de la administración de la organización viviendo, ocupamos operadores mayores de 23 años con licencia de chofer y con secundaria terminada y nosotros les enseñamos a operar”, concluyó.