Mazatlán, Sin.- Debido a que todavía se sienten los estragos del ex Huracán Genevieve, las playas de Mazatlán continuarán cerradas al nado este viernes.

El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Gonzalo Magallanes Romero dio a conocer que aun cuando las condiciones en las playas de Mazatlán han mejorado, este viernes hay zonas en las que continúan los banderines rojos o amarillos.

Explicó que esto es debido a que se espera que en el transcurso del día la marea va a subir y se presentarán corrientes de retorno, los que son de riesgo para bañistas.

Por la presencia del huracán “Genevieve”, las playas de Mazatlán estuvieron restringidas a los bañistas en los últimos dos días, ante el fuerte oleaje que se presentó, por lo que sólo se permitía la presencia en la zona de arena.

“No descartamos que en el transcurso del día la marea suba y ya más tarde nos provoque algunas corrientes de retorno, pero elmoleaje ya disminuyó un poco y seguimos en algunas zonas con banderas rojo o amarillo, pero igual vamos a invitar al bañista que se introduzca al mar pero con mucha precaución y que no rebase los⁰pp límites que el salvavidas le estará indicando. En las zonas que consideramos de alto riesgo, vamos a invitar a las personas que busquen zonas más tranquilas”, indicó.

Magallanes Romero puntualizó que las zonas con bandera roja son del Monumento a los Lobos Marinos (Acuario) hacia Valentino’s; en playa Camarón (zona dorada); Playa Brujas, Estero del Yugo y cárcamo de Jumapam, en el área de Cerritos.

Agregó que la zona de playa aledaña al monumento al Pescador y playa Pinitos, son las que presentan mejores condiciones para los bañistas.

Deja un Comentario