Culiacán, Sin., a 29 de junio de 2021.- Tras las lluvias registradas ayer por la noche, las corrientes de agua naturalmente generadas en los diversos causes de arroyos y canales en la ciudad capital, dejaron al descubierto una gran cantidad de basura, la cual, es en gran medida la causante de las inundaciones y encharcamientos.
En este sentido, y tras varios recorridos de inspección posteriores a los realizados en el momento, se brindó atención a diversos reportes tanto por parte de la ciudadanía, como de los medios de comunicación.
Tal fue el caso de la limpieza del crucero de Juan de Dios Bátiz y Bravo, y el desazolve de salidas de aguas pluviales en el paso peatonal de la av. Álvaro Obregón sector Huizaches o Colonia Francisco I. Madero y sector La Lima.
Asimismo, se realizó la limpieza de alcantarillas por el Paseo Niños Héroes, siendo en los tres sectores, la basura, la principal causa de los encharcamientos.
Pese al gran esfuerzo de limpieza general que diariamente se brinda en la capital sinaloense por parte de los trabajadores de Aseo y Limpia, Rodolfo Audelo Avilés, titular de la Dirección General de Servicios Públicos, señaló que, debido a la lamentable costumbre de arrojar basura y desechos, el sistema pluvial continúa obstruyéndose.
El Gobierno de Culiacán encabezado por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, reitera el llamado a la ciudadanía a tomar conciencia del daño que genera tanto a la infraestructura como al resto de la población, el hecho de tirar basura en la vía pública, para de este modo, se erradique esta práctica que pone en peligro la integridad de todos.
Deja un Comentario