Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- La fuerte crisis económica que ha generado la pandemia sigue afectando al puerto en diferentes giros locales y también a cadenas nacionales e internacionales, así lo afirmó Óscar Tirado Bernal, Consejero de la Cámara de Comercio en Mazatlán.

Tirado Bernal mencionó que desde hace algunos meses, se han venido dando de manera masiva algunos cierres definitivos en varios negocios de la localidad, negocios que tenían muchos años ya establecidos en el puerto.

“Uno que va afectar mucho con cientos de empleos que se van a perder de esta cadena de Sanborns, pues ha decidido cerrar bajar cortinas imagínate el más rico de México, está acotando y ya limpiando los negocios que no le están dando y más de mil 200 negocios como reporto la CANACO también han bajado cortinas”, dijo Tirado Bernal.

El Consejero comentó que a pesar de la actividad turística e inmobiliaria que existe en Mazatlán, el nivel de consumo no ha incrementado como debería.

Por último, añadió que se ocupa un plan de rescate por parte del Gobierno Federal y Estatal en apoyos de financiamiento con tasas de interés bajas, para que se puedan sostener los comercios.

Deja un Comentario

Los comentarios están cerrados.