Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A fin de evitar la introducción de camarón ecuatoriano a Sinaloa continúan las mesas de diálogo en la que participan la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa, autoridades de la Conapesca, diputados federales y senadores, reveló el diputado Juan Carlos Patrón Rosales.  

El presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura en el Congreso local señaló que el propio presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha dejado en claro que va a apoyar a los productores mexicanos, en particular a Sinaloa que es uno de los estados que más producción tiene en granjas.  

“Lo que preocupa de eso es la competencia desleal, los productores de Ecuador reciben muchos subsidios. Entonces el precio que ellos manejan no pone en desventajas de dos a uno, pero el proceso no concluye lo que nos preocupa es que ingrese el camarón y que cumpla con las normas de higiene y se ponga en riesgo la salud de los consumidores”.  

Indicó que en el caso de Sinaloa el gobernador Rubén Rocha Moya ha sido muy específico y ha marcado junto con la Secretaría de Hacienda y Aduana para que se instalen filtros para la vigilancia a fin de evitar su introducción.  

Patrón Rosales comentó que es muy difícil para la población en general identificar el camarón ecuatoriano del que se produce en el país, de ahí que al momento de su comercialización sea difícil detectarlo.  

Deja un Comentario