Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Usuarios del transporte público de Culiacán se continúan quejando por el cambio de rutas y paradas de los camiones como concecuencia del cierre de algunas calles que se han vuelto para uso peatonal; el problema para algunos es que si bien ya hay señales que ubican estas paradas, consideran que no son suficientes.
En un recorrido que hizo Viva La Noticia por centro de Culiacán, se tomó la declaración de la ciudadana María, quién denunció haber estado buscando la parada de su camión por más de una hora, porque la gente le decía en una calle y luego en otra.
“Y ahora dicen que donde están los letreros, donde hay lonas que digan, pero yo no encuentro el mío, llevo dos horas recorriendo el centro, es muy estresante y desgastante y más con esta insolación que nos traemos, de hecho yo me siento desconcertada, me siento mal”, mencionó.
Después de un rato batallar comentó que se encontró con un elemento de tránsito quien le dijo de “mala gana” donde ubicar su paradero y por fin llegó al mismo.
En esta misma situación, la señora Celerina Rivero quien señaló que también duró como una hora dando vueltas por el centro hasta que la misma ciudadanía logró orientarla.
“Me estaba muriendo de calor caminando para allá y para acá y nadie me decía, hasta ahorita me dijo un señor que se pone frente a la Ley que aquí se paraba el Huertas, qué bárbaro”, mencionó.
Así es como ellas, algunas personas que estaban en confinamiento, que por fin están regresando a sus labores, se encuentran en esta problemática de no encontrar la parada de sus camiones.