Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Se continuará con los recorridos y las brigadas de supervisión en los comercios de la ciudad para que se respeten las normas sanitarias, manifestó el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alán Urbina Vidales.
Ante el regreso escalonado a la “nueva normalidad” y la apertura de más negocios esenciales, comentó que se estará revisando que tanto los lugares como las personas cumplan con las medidas para evitar que se provoque un riesgo de contagio, además, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar en caso de que detecten algún comercio u empresa que no esté llevando el control sanitario adecuado.
“Es muy importante la participación de la ciudadanía en caso de que detecte algún establecimiento que no cumpla con estas medidas podrá presentar las denuncias con nosotros para ir al establecimiento a capacitar y promover que se lleven a cabo estas medidas”, dijo.
Detalló que se revisarán las medidas ya conocidas como que se respete la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como los controles sanitarios al interior de los establecimientos; las bitácoras de limpieza y desinfección, y que se sigan los protocolos de seguridad.
Urbina Vidales explicó que lo que buscan es que los establecimientos cumplan con todos estos protocolos para reducir la cadena de contagios, por ello, en caso de que no fuera así se les brinda una capacitación de fomento sanitario, y posteriormente se regresaría a constatar que se hayan implementado en su totalidad.