Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Con el objetivo de seguir combatiendo la proliferación del mosco del dengue, la Secretaría de Salud de Sinaloa a través de la Campaña contra el dengue, se encuentra donando a la ciudadanía, abate para prevenir este dengue.
Fue este lunes 30 de septiembre cuándo los módulos empezaron a instalarse en diversos sectores de la ciudad, estando los más céntricos en la plazuela Álvaro Obregón, Mercado Garmendia y Ley Rubí, en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, no teniendo un fecha límite de estancia.
La jefa de brigada Neri Tapia, compartió con Viva La Noticia, que están invitando a todas las personas a tener este abate en sus casas y así seguir protegiéndose de ser contagiado por el mosco del dengue, no siendo toxico para las personas.
“Estamos dando las bolsitas de abate, por la inseguridad que se vive ahorita no podemos andar de casa en casa, les estamos dando las bolsitas, preguntando cuántos recipientes tiene, ya dependiendo de eso son las bolsitas que les damos, son gratis, tienen una duración de dos a tres meses, no son toxicas”.
Durando así tres meses este abate, siendo el método de utilizarlo muy fácil, ya que solamente es necesario lavar la pileta o tambo dónde se recolecta agua, volver a llenarlos, haciendole hoyos pequeños a la bolsa del abate y colocarlas en la pileta.
Las personas que lleguen a pasar por estos módulos pueden pedir sus bolsitas de abate completamente gratis.
Ubicación de los demás módulos:
-. Ley tres Ríos.
-.Walmart México 68.
-. Palacio de Gobierno.
-. Ley Sendero.
-. USE entrada principal.
-. Ley Pabellón.
-. Ley del Valle.