Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Las aglomeraciones que se han registrado en la Unidad de Servicios Estatales se deben a que los contribuyentes pensaban que este viernes concluían los descuentos en los trámites vehiculares, explicó el secretario de Innovación Gubernamental José de Jesús Gálvez Cazares.

Sin embargo, aclaró que estos beneficios continúan hasta el último día de este mes ya que a diferencia del programa del Buen Fin que es del 9 al 20 de noviembre, en el caso de Gobierno del Estado es hasta el 30 de noviembre.

Gálvez Cazares comentó que el día de hoy por la mañana la fila llego hasta el estacionamiento de la Unidad de Servicios Estatales por lo que ante esta situación desde ayer se instalaran más computadores y se enviaron a analistas para dar una mayor atención.

“Ayer tuve reunión con toda la gente y puse computadoras extras, mande gente mía analistas pero era mucha la gente que va, la gente pensaba que era el último  día hoy”.

El secretario de innovación del Gobierno estatal dio a conocer que la plataforma de Internet de Ciudadano Digital donde la gente puede hacer sus pagos en líneas también se reforzó con más personal ante el incremento de la demanda.

El Programa de Estímulos Fiscales fue ampliado con 50 por ciento de descuento en adeudos sobre el pago de tenencia vehicular, que viene a sumarse a los descuentos previamente otorgados del 75 por ciento en recargos, multas, honorarios y gastos en los trámites de Canje de placas, Refrendo anual y Tarjeta de Circulación (Calcomanía), Tenencia vehicular, y Concesión del Servicio Público de Transporte de Pasaje y Carga, así como el 50 por ciento en la expedición de Licencias de Conducir.

De acuerdo con el subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta en lo que va del mes del Buen Mes se han beneficiado 31 mil sinaloenses que han aprovechado estos descuentos, lo que representa un ahorro de 36.5 millones de pesos al contribuyente.

Deja un Comentario