Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- La Presidenta de la Asociación de Profesionales y Proveedores para Eventos, Gabriela Castellanos Díaz y el Secretario José Camacho encabezaron la rueda de prensa donde manifestaron que este sector todavía no ha llegado a un acuerdo oficial para que puedan volver a la apertura de sus negocios con todos los protocolos sanitarios.

Gabriela Castellanos destacó que el pasado lunes bloquearon tres avenidas sobre el malecón, como una medida desesperada para que las autoridades los voltearan a ver y exigir que ya les den una respuesta para regresar a laborar, pero desafortunadamente no ha llegado.

La Titular de esta dependencia expresó que el Secretario de Ayuntamiento les aseguró que sostendrían una reunión en Sala de Cabildo para lograr llegar a un acuerdo, pero al final en el Ayuntamiento no se apareció dicho funcionario y los dejo en Oficialía Mayor cinco horas donde se había propuesto una reapertura para el 21 de septiembre, pero al final se les comentó que la fecha no es definitiva pues dependerá del semáforo por la contingencia sanitaria.

“Nuestro reclamo y nuestras peticiones ante la autoridad por la nula respuesta a nuestro negocio tuvieron las ganas de sentarse las autoridades del municipio de oficialía mayor, negándonos nosotros porque pedimos la presencia del alcalde, finalmente se presentó el secretario del Ayuntamiento diciéndonos que pasaremos a una mesa de negociación”, expresó Castellanos Díaz.

“Cinco horas duramos ahí esperando la presencia del alcalde y esperando llegar a un punto que nos favoreciera es indignante en verdad como la autoridad ha sido insensible e irrespetuoso y maleducados hay que decirlo con todas las letras ha no responder nuestras peticiones que como ciudadano merecemos”, mencionó.

Los inconformes expresaron que la petición es clara y sencilla, solamente piden una fecha de reapertura, pero que se comprometa el Gobierno a respetarla e informaron que ya recibieron amenazas por estos hechos.

“Nosotros somos personas honradas y trabajadores, no vivimos del erario público, no estamos esperando que mi amigo gane la campaña o gane la presidencia para que yo pueda tener un empleo o para ver a quien me puedo acercar y por último quiero comentarles que ya sufrimos amenazas a nuestra persona y a nuestros negocios”, afirmó Castellanos Díaz.

La Dirigente resaltó que ya metieron una inconformidad ante la Síndico Procurador, Elsa Isela Bojorquez Mascareño donde explican cada uno de los puntos mencionados

Por último, externaron los trabajadores de estos giros que, de no contar con una pronta fecha de reapertura, podían volverse a manifestar, aunque existe un poco de temor debido a las amenazas recibidas.

Deja un Comentario