Christian Bernal
Mazatlán, Sin .- Con el paso del tiempo el Turismo Deportivo en Mazatlán ha sido una atractivo más en la cuestión de la activación económica para el puerto y uno de los torneos que ya es toda una realidad en la localidad, es la Copa Mazatlán Fútbol, bajo el mando de Ernesto Noris Mendoza, Director de la Agencia Deportiva + Sport.
El año pasado la pandemia de COVID-19, hizo que dicho certamen cancelara sus eventos, pero para este 2021 viene con más fuerza y ya cocinan la edición 17 con dos torneos, el primero del 5 al 9 de mayo de fútbol siete y fútbol once del 12 al 16 del mismo mes.
Noris Mendoza externó que se estima la participación de 280 equipos en total por ambos torneos con alrededor de 2 mil deportistas y para este año se espera la presencia de 1.5 por ciento en visitantes junto a los jugadores debido a la misma pandemia, pero se espera una buena derrama económica durante las dos semanas del evento.
“Nosotros le estamos calculando aproximadamente un 50 por ciento de 30 a 35 millones de pesos en derrama económica hablando turísticamente entre lo que es la parte hotelera, alimentación, transportación y servicios básicos en la ciudad”, dijo Noris Mendoza.
“De hecho gran parte de la parte turística de Mazatlán, participa en recibir a los equipos, te estoy hablando de la mayoría de los hoteles del puerto pero también hay otras opciones que pueden albergar a los equipos”, indicó.
El Director de dicha agencia externó que en la competencia habrá un total de 21 categorías participantes en ambas ramas 12 en la de fútbol siete y 19 en la de fútbol once.
En esta ocasión la Copa Mazatlán, sufrirá algunas adecuaciones debido a la pandemia en las instalaciones deportivas, donde habrá un cierto número de asistentes en las canchas.
“Ha sido una arduo trabajo en el tema de los protocolos y que lo hemos revisado con varios meses de participación, nos hemos adaptado creó muy bien como destino turístico en el tema del COVID, las autoridades han sido muy conscientes y se han preparado en los temas de protocolos y no va ser la excepción en el tema de Copa Mazatlán”, aseveró.
Por último, añadió que en esta ocasión doblaran los esfuerzos e instalarán un plan de transmisiones en redes sociales con lo que piensan reducir el número de asistencia en los campos deportivos del puerto.
Los comentarios están cerrados.