Por: Francisco Rampirez

Mazatlán.- El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Federico Rivas Valdés dijo que en el atentado a balazos registrado la tarde del viernes en Mazatlán, la corporación a su cargo cumplió con su obligación de preservar la zona y además dijo que hubo detención de personas en la zona de intervención.

Entrevistado al término de una reunión con los integrantes del colegio de abogados “Marco Antonio Arroyo Cambero”, Federico Rivas mencionó que la instrucción del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres es clara, en el sentido de intervenir en el marco de su competencia, y que le corresponde a la Fiscalía del Estado en dar seguimiento a la carpeta de investigación.

“Se consumó un homicidio en Mazatlán, pero la certeza de que si los detenidos están vinculados o no, eso dependerá de las investigaciones que realice la Fiscalía general del Estado. Nosotros como policías preventivos cumplimos con nuestras obligaciones de preservar el lugar de los hechos y algunas personas que fueron detenidas en hechos laterales dentro de la zona de intervención de nuestra policía pero la Fiscalía va a determinar si hay o no participación en ellos”, expresó.

El Secretario de Seguridad Pública destacó que la policía municipal tiene la instrucción del alcalde de servir y proteger a la ciudadanía con inmediatez.

Además invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo de manera oportuna para que las corporaciones tengan la posibilidad de actuar de manera inmediata, no solo la Policía de Mazatlán, sino también la Guardia Nacional y a las demás dependencias que están operando en las calles de Mazatlán.

Deja un Comentario