Ante la solicitud de extradición a México hecha por Ismael “el mayo” Zambada, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que es un tema que corresponde directamente al gobierno federal.
Manifestó que durante la Mañanera la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió que es una solicitud que van a examinar.
“Ese es un tema que corresponde directamente al gobierno federal, hay que esperar lo que al respeto responden”, expresó.
Sobre la posibilidad de un recrudecimiento de la violencia por este ultimátum enviado por el capo Sinaloense, Rocha Moya dijo que no se puede adelantar, pero el gobierno realiza la tarea que le corresponde para garantizar la seguridad en el estado.
Sobre la detención de 3 importantes operadores del hijo del “Chapo” Guzmán, el mandatario estatal señaló que son tareas que llevan a cabo las fuerzas de seguridad, que son importantes como otras que han realizado durante este periodo de violencia como los decomisos.
Por otro lado, el gobernador califico como una iniciativa muy pertinente la propuesta envíada al Senado por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, para combatir el crimen organizado y la intervención extranjera.
“Le corresponde justamente a la presidenta en materia de política exterior y por supuesto en materia de proteger la soberania nacional, es una tutela que la constitución le da a la presidenta en este caso”, aseveró.