Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Con un costo de 55 pesos, menor al que se había propuesto en días anteriores, el remodelado Centro de Ciencias de Sinaloa, ahora llamado Museo Materia abrió por fin sus puertas al público en la mañana de este martes 28 de enero con un horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.
Una de las innovaciones que tiene son las exposiciones mundiales que se estarán rotando cada seis meses, entre ellas destacan la colección internacional de Strandbeest de Theo Jansen, una obra y taller del escultor Miguel Navarro destinada a niñas y niños, una exposición sobre el fenómeno metereológico de El Niño organizado por el parque Explora de Medellín, entre otras.
Durante su inauguración al público, a la cual asistieron cientos de espectadores, en su mayoría niños y niñas, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel manifestó que este un museo inédito y accesible para toda la sociedad.
“Van a estar habiendo exposiciones, Theo Jansen está ahorita, está exposición es mundial, es algo inédito, van a venir exposiciones las más vanguardistas y famosas, mucha gente tiene que ir a verlas cuando va a esos países y los que no tienen la posibilidad de hacerlo lo va a tener Culiacán (…) va a ser un costo popular que estamos viendo, por lo pronto estamos invitando”, dijo.
Cabe mencionar que una de las atracciones principales de este museo es el “Cubo Negro 8k”, donde los visitantes podrán disfrutar la realidad virtual aumentada proyectada en formato 8k, tecnología que sólo existía en Austria y que ahora está también en Sinaloa.
Por su parte, el director del Museo Materia, Luis Arturo León Tavera comentó que esta es solo la primera etapa que incluye el museo, restaurante, jardín botánico y tres espacios experimentales, detalló que se tienen dos proyectos desarrollados para seguir creciendo.