Hablemos de amor y cuidados para la persona más importante: tú misma. Con motivo del mes rosa, la doctora Lilia Jeannette Guerrero llevó a cabo una conferencia sobre la prevención del cáncer de la mujer, creando conciencia entre todos los presentes para su diagnóstico oportuno y el tratamiento correcto.

“Juntas somos más fuertes que el cáncer de mama”. Lilia Guerrero, Ginecóloga Obstetra, aconsejó desde su visión para que ninguna mujer se deje invadir por el miedo, pues dijo, el cáncer no es una sentencia de muerte, y que siempre deben de ser más grandes las ganas de vivir y de salir adelante.

De acuerdo con la doctora Lilia Guerrero, es a partir de los 40 años de edad donde la mujer debe de tener mayor énfasis en el cuidado de su salud, pues es entre los 45 y los 60 años donde es más probable que una enfermedad así pueda aparecer.

Añadió que un diagnóstico oportuno favorece para que la persona no reciba tratamientos tan agresivos, de ahí la importancia de acudir específicamente con un especialista y analizar el caso, pues ni un dolor ni un bulto hacen referencia estrictamente a un cáncer, y es necesario revisar.

Lilia Guerrero enfatizó en el hecho de no perder la calma, pues aseguró que la angustia es en ocasiones más fuerte que la propia enfermedad, y por ello es sumamente necesario tener dominio sobre sus emociones.

Así mismo, dejó claro que la paciencia es también una virtud, pues enfermedades como el cáncer son tardadas y requieren de una fuerte inversión, por ello su recomendación para acercarse a instituciones de salud pública como una alternativa para personas con bajos recursos económicos, ya que es vital no dejar pasar el tiempo y que el problema se acreciente. “El ánimo de vivir debe ser más grande”.

Deja un Comentario