Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Porque el quedarse en casa no ha sido igual para todos y muchas personas viven la emergencia sanitaria en situaciones muy complicadas, se puso en marcha una red ciudadana denominada “Culiacán Comparte” que tiene la finalidad de colectar insumos y alimentos para repartirlos a las familias que más lo necesitan.

Con esto se planea mitigar un poco la situación económica de personas que a raíz de la pandemia por el Covid-19 se han visto en la necesidad de recluirse en sus casas perdiendo así sus empleos que eran la única fuente de ingresos para sus familias.

Para ello, el llamado es a la población para ser solidarios con los demás ciudadanos y se unan donando alimentos en los centros de acopio disponibles y los que se irán abriendo paulatinamente.

Culiacán Comparte es una iniciativa ciudadana donde se englomeran esfuerzos de más de 40 organizaciones públicas y privadas que se unieron para tocar los corazones de los culiacanenses y lograr apoyar en esta emergencia.

“Hay personas que están perdiendo sus empleos, hay empresas que han tenido que cerrar por instrucción de la propia área gubernamental y eso está causando que muchas personas no tengan dinero para adquirir alimentos y también tenemos el problema en los hospitales, sabemos de la falta de insumos médicos que estos hospitales están teniendo”, mencionaron.

Destacaron que este es un esfuerzo que no terminará a corto plazo, ya que debido a la incertidumbre de la pandemia, con el paso del tiempo múltiples familias se verán necesitando de alimentos e insumos.

Actualmente los centros de acopio disponibles son el Banco de Alimentos de Culiacán, Cáritas Diocesana y para instrumentos médicos para hospitales por medio de el Banco de Ropa y Enceres domésticos.

Las empresas interesadas también pueden sumarse, para esto solo deben enviar un correo a culiacancomparte@gmail.com o un mensaje a la página de Facebook de la red ciudadana.

Deja un Comentario