Para mejores resultados en los operativos implementados en Culiacán, es necesaria la creación de diseños de seguridad que ayuden a la ciudadanía, informó Sergio Álvarez Torres, dirigente de CANACINTRA Culiacán para Viva La Noticia.
La primera decisión de manera urgente que comentó corresponde a “la voz más fuerte de Sinaloa”, al Gobierno del Estado, es exigir a la policía y tránsito.
“Hacer un diseño de seguridad que ayude a la ciudadanía, que impacte en los delitos que están sucediendo permanentemente, a las balaceras, a todos los delitos que ocurren en robo de vehículos, en robos a comercios, en un sinfín de delitos que están ocurriendo de manera libremente y sin ninguna condición”.
También, comentó que se han proliferado los incendios en la ciudad, debiendo investigar las causas. Con ello, que él considera que los operativos “al final de cuentas” no están dando resultados.
“Incluso ni los antibloqueos porque hoy aunque el efecto del desbloqueo es ligeramente menor o más rápido que antes, desafortunadamente el daño alcanza a ocurrir ocasionando prejuicio pues a los que les toca la bola negra de estar a la hora del bloqueo, ya sea con el robo de su carro, con el robo de sus pertenencias, o con la destrucción de sus vehículos por los poncha llantas que se acostumbran, y con la pérdida de tiempo y toda la incertidumbre y el temor que se genera alrededor de estas circunstancias”.
Habiendo inseguridad en la sociedad, desaparecidos, asesinatos y enfrentamientos, destacó que la situación no puede continuar de tal manera, teniendo que hacer algo la ciudadanía, no consistiendo en que confiando todo cesará.
De esto, que se debe exigir a las autoridades que hagan su labor, siendo una pena la situación estatal y que el Secretario de Seguridad Pública Gerardo Mérida Sánchez mantenga la señalada ‘postura federal’.
“Y sé que es una postura federal porque las declaraciones de la Presidenta así son, sin embargo esta postura federal está perjudicando, no solamente al municipio, no solamente al estado, está perjudicando al país, y de seguir así el país entero se va a incendiar y con todas las consecuencias de las pérdidas económicas, de lo desafortunado que puede ser que perdamos a Mazatlán como un destino turístico importante en nuestro país, y de las inversiones que no van a venir, que no van a llegar mientras estás situaciones no cambien”.
Estando deteniendo las inversiones, concluyó señalando que no hay economía que circule, pareciendo que no se tiene gobierno.