Alejandra García
Mazatlán, Sin.- Federico Zatarain, resolutor del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento de Mazatlán dio a conocer que del total de los expedientes iniciados el año pasado, se sancionó a un promedio de 100 servidores y, en estos primeros meses del 2021, van 120, lo que habla de un incremento pero este obedece más que nada a la pandemia que limitó la actividad.
En la mayoría de los casos, explicó, la sanción obedece porque la persona no presentó su declaración patrimonial, otros más, por faltantes de inventarios, y otros por no integrar correctamente sus expedientes.
Agregó que las sanciones van desde amonestaciones hasta inhabilitaciones o suspensión temporal del personal, por un espacio de hasta 3 meses hasta un año, además de que en el caso de los faltantes, se les pide que restituyan el bien.
Este año, repuso, llevamos 10 inhabilitados, por las razones arriba señaladas y no precisamente porque se trate de faltas graves, haciendo mención que aquellos expedientes que contienen faltas consideradas graves, sí son turnadas a la autoridad competente que es el Tribunal de Justicia Administrativa o ante la Fiscalía.