Por: Marimar Toledo

Mazatlán, Sinaloa.-El Rosario, Pueblo Mágico tuvo un crecimiento en captación de visitantes en este periodo vacacional de verano, adelantó el director de Turismo, Humberto Aguirre.

En un balance preliminar,  manifestó que de acuerdo a los registros de los museos en este periodo se recibieron más de mil 200 visitantes cada semana, contra 600 del mismo periodo del año anterior.

“En estas vacaciones nos fue muy bien, nos sorprendimos porque llevamos un registro en los museos y tuvimos un promedio de poco más mil 200 visitantes por semana y la verdad es que estamos muy contentos porque ha funcionado todo lo que es promoción donde nos ha apoyado la Secretaria de Turismo de Sinaloa”, dijo.

Detalló que la mayoría de los visitantes nacionales que llegan a ese Pueblo Mágico son de los que vienen a Mazatlán y los que van de paso, por ello el alcalde Manuel Antonio Pineda se ha preocupado por mantener todos los niveles de seguridad al máximo.

Destacó que uno de los principales atractivos son el museo regional,  de Lola Beltrán y de los vestidos de la virgen y los visitantes se van encantados porque El Rosario es Fe e historia.

Por otra parte, el funcionario municipal, adelantó que junto con la Sectur trabaja y promociona un tour para los cruceristas y para poder ser parte de la oferta turística se requiere una ruta bien señalada y definida

“Ahí son muy específicos en cuanto a los servicios que tenemos que ofrecer y la disponibilidad de los tiempos, el recorrido, lugar de comida, todo que sea bien cronometrado porque ellos tienen un tiempo de salida,  llegada  y es lo que estamos promoviendo”, concluyó.

Deja un Comentario