Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ante las declaraciones del rector de la UAS Jesús Madueña Molina quien responsabiliza a Gobierno del Estado por el adeudo de 2 mil millones de pesos ante el SAT por retenciones del ISR, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que eso no los exime de la responsabilidad que tiene la institución.
El mandatario estatal manifestó que ante el Servicio de Administración Tributaria los créditos fiscales del 2015 y 2016 son de la Universidad Autónoma de Sinaloa y que probablemente incurrió en alguna omisión el gobierno en aquel entonces que no le quita responsabilidad a ninguno de los dos.
Rocha Moya reiteró el compromiso que hizo durante la conferencia de la semanera el lunes pasado que es el de apoyar a la máxima casa de estudios para solucionar este problema, en primera porque la institución no genera recursos y segunda porque recibe un subsidio del estado.
“Pero ese es un tema que en el SAT se acredita como créditos fiscales de la Universidad, aquí lo importante es responder, a mí me mandó un mensaje el rector donde me dice que está listo porque el SAT y ellos se han puesto de acuerdo para buscar la vía de la solución”.
El pasado lunes el gobernador Rocha Moya dio a conocer que la existencia de un requerimiento del SAT contra la UAS por 2 mil 035 millones por concepto de retenciones a los trabajadores no enteradas del ISR durante el 2015 y 2016 lo que pone en riesgo de embargo a la institución educativa.