Mazatlán, Sinaloa. – Respecto al vídeo circulado en redes sociales, en el que se observó cómo dos taxistas rojos le taparon el paso a un operador de taxis verdes y hasta le bajan al pasajero, Alfredo Figueroa, secretario general del sindicato de eco taxis rojos, señaló que esto se trató de una confusión y que todo fue de manera pacífica.
Figueroa explicó que entre estos dos sindicatos cuentan con un convenio en los hoteles de Zona Dorada, el cual consiste es que se alternan una semana y una semana para cubrir este espacio turístico, lo que sucedió el día de los hechos, fue que el taxista de eco taxis verdes olvidó que esa semana le tocaba cubrir a los rojos.
La autoridad de vialidad y transporte actuó de manera inmediata, señaló, les aplicó una sanción económica, y aclaró que el gremio siempre estará apegados a lo que dictan las reglas y que situaciones como estas no volverán a suceder.
Mencionó que este tipo de actos son muy aislados, ya que tienen muy buena relación con los dirigentes de transportistas en general, y aceptó que este tipo de acciones no son correctas pues fue producto de “un calentamiento de ánimos”, por lo que aprovechó para disculparse con la ciudadanía, en la que promete que no habrá más conflictos entre el gremio.
Por último, Alfredo Figueroa, negó que exista una rivalidad entre taxis rojos y taxis verdes, que es normal que haya conflictos de vez en cuando, pero que no sería de mayor importancia, pues siempre han logrado mantener acuerdos y hay mucho respeto entre ambos.
Deja un Comentario