José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- La pandemia ha dejado entre la población, crisis de ansiedad y el miedo a socializar nuevamente, afirmó la Tanatóloga Verónica de León, de la Asociación ‘Déjalos ir con Amor‘.
En entrevista telefónica con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, la especialista indicó que la crisis de ansiedad se manifiesta en los niños, adolescentes, adultos y ancianos.
“Esta crisis de ansiedad, son los estados emocionales alterados, que tienen una manifestación de nerviosismo, sudoración, palpitaciones, falta de respiración, como sentir que te ahogas, llantos repentinos, muchos enojos, entre otros, y que lo están manifestando muchos grupos de edad”.
Es por eso dijo, que si los padres no están atentos con lo que está pasando con sus hijos, sobre todo que es lo que ocasiona estos ataques de pánico, ansiedad, ya que los niños son los más afectados por estas situaciones.
“Los estados depresivos aumentaron considerablemente, los intentos de suicidios y sobre todo se han incrementado las adicciones, en la alimentación, con sustancias tóxicas, así como alcoholismo, tabaquismo, que están incrementando y acentuando las crisis de ansiedad”.
A causa de estos padecimientos emocionales, se han incrementado las solicitudes de atención al no saber que hacer, ya que los niños están teniendo muchos problemas de concentración.
“Se han incrementado los miedos a poder socializar, aunque hay niños que ya quieren interactuar, ver a sus amiguitos, y por el otro lado se ha incrementado el miedo al contagio, a relacionarse, porque se quedaron anclados en la tecnología, no pueden salir sin la tecnología, es otro proceso que hay que empezar hacer ya, es urgente y necesario, porque todos los seres humanos somos seres sociales”.
El ser humano no puede vivir aislado, por lo que se tiene que hacer todo un proceso de reintegración, para poder controlar las crisis de ansiedad y los ataques de pánico, finalizó la Tanatóloga Verónica de León.