Indonesia afronta una escasez en el suministro de oxígeno que ha obligado a algunos hospitales a tener que rechazar pacientes infectados con covid-19, reflejando esto que el país del sudeste asiático está pasando por su mayor repunte de casos desde el inicio de la pandemia del coronavirus.
A pesar de las medidas de emergencia vigentes desde el sábado, el archipiélago registró hoy un nuevo récord de contagios y muertes por covid-19, lo que pone aún más presión sobre los hospitales, que desde hace más de una semana ya se encontraban cerca del colapso ante la afluencia de infectados.
Las autoridades informaron hoy de 29 mil 735 nuevos casos y 558 muertos, lo que eleva la cifra total a 2.31 millones de contagios y 61 mil 140 fallecidos debido al coronavirus.
La grave crisis de oxígeno en hospitales que genera muertes por coronavirus Un hospital de Bandung, en la isla de Java y con 2.4 millones de habitantes, anunció anoche que debido a la escasez de suministro de oxígeno no podrá aceptar a más pacientes con problemas respiratorios durante los siguientes días.
La escasez de tanques de oxígeno comenzó la semana pasada y se extiende por todo el país, si bien supone un problema principalmente en la superpoblada isla de Java, donde residen más del 50 por ciento de los 270 millones de habitantes del país.
Durante el fin de semana, 63 pacientes con covid-19 fallecieron en el Hospital Sardjito de Yogyakarta, en la región central de la isla de Java, al quedarse sin tanques de oxígeno.