El gobernador Rubén Rocha Moya reprobó la renta de vehículos por parte de IMSS-Bienestar en lugar de adquirir medicamentos para la población que son tan necesarios.
El mandatario estatal afirmó que no comparte que se adquieran unidades mientras que se tenga un problema de abastecimiento en medicinas.
Porque ademas esto impacta a las finanzas del estado al tener que adquirir medicamentos, pese a la falta de recursos.
«Con todo respeto pero no me parece correcto que estén rentando carros y sigamos teniendo no solo el problema del medicamento, eso es prioridad», expresó.
El gobernador hizo un llamado a las autoridades de IMSS-Bienestar a que la prioridad sea la adquisición de medicamentos y no una flotilla de vehículos.
Manifestó que gobierno del estado tiene un flujo limitado de recursos, pero no se puede dejar de atender temas prioritarios como la salud de la población.
Reiteró que el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum es resolver el problema del abasto de medicamentos en este mes.
«Tenemos que pensar en lo prioritario, no podemos dejar de atender a los pacientes que están en los hospitales, nosotros tenemos que buscar la forma», agregó.