Alejandra García
Mazatlán, Sin.- Una situación difícil es la que enfrenta la actividad del transporte público, afirmó el Presidente de la Federación de Transportistas en Sinaloa, Miguel Loaiza Pérez.
Lo peor del caso, advirtió, es que no se ve para cuando se resuelva.
El año pasado continuó fue dramático, catastrófico, económicamente hablando, y no solo para nuestro sector sino para otros, mencionó.
En el caso del transporte se cayó el pasaje, de manera que aquellos compañeros que tienen contratado algún crédito para transporte urbano, no sacan ni para pagar el camión, ya que a duras penas sale para el combustible.
Lo mismo sucede dijo, en el caso de las aurigas y los taxis, uno o dos días pero por lo general no hay trabajo.
La gente, repuso, tiene el ánimo de trabajar y lo hacen, incluso están metiendo unidades nuevas si se fijan, pero la situación está muy complicada y no se ve para cuando se resuelva.
En el caso de la financieras, dijo, estas no pierden nada, ellos nos han estado ofreciendo la reestructuración de las deudas pero sin sacrificar nada, al contrario, el que ha reestructurado, ha elevado los plazos al igual que el interés, pero en sí, nadie ha apoyado, ni siquiera el gobierno para conseguir una reestructuración que permita realmente a la gente salir adelante, lamentó.
Por si esto no fuera suficiente, dijo, el diésel se ha estado incrementando lo que no debe ser porque obligan a hacer cosas que no debe, pero por la misma desesperación, puntualizó.