Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Morena da un golpe duro a las familias mexicanas y comente un agravio directo a los derechos de las niñas y los niños, con la desaparición del programa de “escuelas de tiempo completo”, acusó la presidenta estatal del PAN Roxana Rubio Valdez.
Ante ello, hizo un urgente llamado al gobernado Rubén Rocha Moya para que no deje en el abandono a los estudiantes beneficiados con este programa, el cual es un gran apoyo para los padres de familia que trabajan gracias al horario extendido que manejaba.
“Con la desaparición de las escuelas de tiempo completo, Morena da otro duro golpe a las familias mexicanas, particularmente atentando a la esperanza educativa de nuestras próximas generaciones y la productividad laboral de los padres que, gracias al incremento en el horario escolar, podían atender su trabajo. Andrés Manuel y su cuarta destrucción insisten en seguir destruyendo lo que, SI funciona”, dijo.
Rubio Valdez criticó al gobierno federal no le importa el bienestar y desarrollo integral de la familia al desaparecer este programa en lugar de fortalecerlo y usarlo como herramienta para la recuperación del nivel educativo que se ha perdido con la pandemia sin duda.
La dirigente del albiazul destacó que el programa educativo tenía éxito especialmente en el estado de Sinaloa, ya que contaba con el primer lugar nacional en resultados educativos.
Indicó que en Sinaloa eran mil 030 escuelas, las que contaban con la modalidad de tiempo completo, beneficiando a 143 mil 83 niñas y niños, es decir, a más de 60 mil familias de los 18 municipios del estado, en tanto que a nivel nacional se atendía a más de 3.6 millones estudiantes.