Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Tras la pandemia por COVID-19 la economía de varios sectores se ha visto severamente afectada, algo que en los cruceros turísticos ha pegado demasiado y aún siguen con la incertidumbre de que no arribaran para esta temporada, así lo manifestó Rafael Rivera López, Vicepresidente de cruceros en el puerto.
Rivera López expresó que el Coronavirus ha generado que los barcos turísticos se vean afectados en todos los puertos y que todavía no hay una fecha para cuando regrese la actividad dejando escapar una gran derrama económica y dando duros golpes en diferentes fuentes de empleos.
“Hay anuncios, hay pláticas, hay promesas, hay deseos de todos regresar tanto para las navieras como para nosotros, pero la verdad es que mientras no haya una real claridad no van a decidir a venir”, dijo Rivera López.
El Vicepresidente de dicha dependencia añadió que la temporada inicia en octubre y finaliza en abril, sin embargo, nada se sabe de los arribos, siendo algo desesperante para todas las personas que dependen de estos ingresos en la localidad.