Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) lleva agua en pipas actualmente a un total de 40 comunidades en el municipio que presentan una situación crítica por los efectos del estiaje, dio a conocer el titular de la dependencia Jesús Higuera Laura.
El gerente general de la paramunicipal precisó que se trata de comunidades de las sindicaturas de Imala, Jesús María, Sanalona, Tepuche, el salado, las Tapias y Alcaldía central que involucran alrededor de 20 mil personas afectadas por la falta del vital líquido.
“Todos están recibiendo agua en pipas con la periodicidad dependiendo de cómo estén organizados, pero a todos les estamos llegando agua en pipa de acuerdo a las necesidades, es un esfuerzo que estamos haciendo para el uso eminentemente doméstico”.
Higuera Laura dijo que ante la situación que se vive por el estiaje en el municipio de Culiacán el llamado que se les ha hecho a las familias de estas comunidades es que hagan un uso responsable del agua y evitar el desperdicio.