Los casos de personas infartadas son cada vez más comunes en Mazatlán ya que la Cruz Roja atiende una emergencia diaria por este problema de salud entre la ciudadanía, explicó el jefe de Socorros de la institución, Abimelec Gómez Sánchez.
Mencionó que los paramédicos de Cruz Roja registran entre 35 y 40 casos mensuales, situación que está marcando una tendencia al alza por lo que el llamado a las familias es a cuidarse y acudir a revisiones periódicas para prevenir este tipo de incidentes.
Gómez Cruz resaltó que las atenciones también tienen que ver con problemas de hipertensión y personas inconscientes por diferentes causas, sin embargo, el tema de los infartos prevalece.
“Los tipos de emergencias van desde los accidentes automovilísticos hasta enfermedades como hipertensión personas inconscientes, infartos. Los infartos son cada vez más comunes. Estamos atendiendo entre 35 y 40 personas al mes”.
El jefe de Socorros de la Cruz Roja Mazatlán indicó que los casos de infartos están en el segundo escalón de atenciones brindadas, por debajo de los accidentes viales en general.
Remarcó que en lo referente a los percances de tráfico vehicular están atendiendo de 100 a 115 mensualmente, y de estos entre 60-65 son percances en los que se ven involucrados los motociclistas. Dijo que los meses de agosto y septiembre han sido los que más emergencias han atendido en este año con mil 302.
“Cada vez el motociclista tiene menos conciencia de usar el equipo de protección personal, pero sobre todo el respetar los señalamientos viales, banquetas. Ya vemos motociclistas hasta por los puentes peatonales. Es increíble”.
Gómez Sánchez explicó que este 31 de octubre implementarán un operativo preventivo debido a que en el puerto cada vez es más frecuente que menores de edad salgan a las calles y domicilios a pedir dulces con motivo de los festejos de Halloween.






















